NOSOTROS

Mas de medio siglo aportando al desarrollo regional.

El año 1932, don Emilio Casagrande Dietre, constructor civil proveniente de Italia, padre de los actuales inversionistas de «Turismo Casagrande» dio vida a las Empresas Casagrande.

Su iniciativa y capacidad de emprendimiento lo llevó a una activa participación en la construcción del Túnel Las Raíces, obra que en la actualidad representa un verdadero símbolo de esfuerzo y capacidad ingenieril en América Latina, enclavado en el sector cordillerano de Los Andes en la zona que comunica Curacautín con Lonquimay.

Fue así como don Emilio Casagrande Dietre en conjunto con sus hijos, fundaron en Curacautín la empresa familiar del rubro de la construcción que funcionó hasta el año 1965, destinada a la producción de maderas, cuyos productos se comercializaban en el país y al exterior.

Posteriormente, en 1974, la empresa trasladó su casa matriz a la ciudad de Temuco, en donde incorporó la forestación, explotación de pino insigne, elaboración de maderas, partes y piezas, muebles y casas prefabricadas.

En el año 2000, a inicios del nuevo milenio se crea la empresa Los Casagrande vuelven a la zona donde nacieron con el proyecto Centro Termal Malalcahuello con hotel, piscina, cabañas de primer nivel.
Los nietos de Don Emilio en el año 2019 crean el proyecto "Cabañas Los Huemules" en cual podrá visitar usted y conocer todas las actividades de la zona Malalcahuello y alrededores. Con esto espera contribuir a impulsar el desarrollo del turismo nacional e internacional de las zonas de Malalcahuello, Curacautín y Lonquimay, insertas en la Provincia de Malleco, IX Región Chile.
Regresar al blog